4 desayunos famosos con huevos

Por

¡Arranquemos el día con huevos! El desayuno es la comida más importante del día. Esta es seguramente una frase que has oído y leído muchas veces. De pequeño tus papás la deben haber repetido infinidad de ocasiones. Y ahora, si tú eres padre de familia, es probable que ya te diste cuenta que estás repitiendo ese ciclo.

La Organización de la Naciones Unidas para Agricultura y la Alimentación (FAO) señala que los huevos son uno de los alimentos más nutritivos de la naturaleza. Por ende, no es de extrañar que sea un actor principal en los desayunos de diferentes latitudes a escala mundial.

El huevo es un alimento básico en la alimentación diaria. Cuenta con importantes nutrientes que son esenciales para la salud, como las vitaminas y los minerales; y no podemos olvidar que contiene proteínas de alto valor biológico, compuestas por nueve de los aminoácidos esenciales. Algo de lo que hemos escrito en entradas previas en ConHuevos.com.

Y si quieren saber más bondades, acá les van: los huevos son fácilmente digeribles, versátiles para la preparación de distintos platos, de fácil de manipular y con una relación precio-calidad que lo ubica como una excelente opción en lugar de algunos alimentos, como las carnes.

Volviendo al punto de la importancia del desayuno, es necesario poner más atención a este punto. Las exigencias del mundo académico, laboral, deportivo, y en general, demandan contar con una buena base nutricional. Y agregar por lo menos dos huevos a la dieta diaria puede contribuir sobremanera en este aspecto.

Y ahora que los años escolares están volviendo a activarse, es importante que los niños y los adolescentes reciban el alimento adecuado para cubrir los elevados requerimientos de nutrientes esenciales.

Y como ya mencionamos, el huevo es sumamente versátil para su preparación. Así que, con el objetivo de que te diviertas preparando una amplia variedad de desayunos nutritivos, te presentamos una lista con cuatro platillos famosos con huevos que son elaborados en diferentes países.

Estados Unidos: Huevos benedictinos

Aunque las versiones sobre su origen son misteriosas, la más popular señala que surgió en 1942. La creación se atribuye al pedido de un desayuno en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York. Lemuel Benedict, un agente de la bolsa retirado, pidió pan tostado con tocino, huevos escalfados y salsa holandesa para desayunar.

Colombia: Arepa de huevo

Consiste en rellenar las arepas de maíz con un huevo. Luego se fríen hasta que los huevos queden completamente cocidos. Además de servirse para el desayuno, también resultan ser una excelente opción de refrigerio.

Argentina: Huevo revuelto de Gramajo

Este desayuno se elabora con huevos revueltos, jamón en rodajas finas y papas fritas. Empero, también se le puede agregar guisantes, pollo o cebollas. Todo depende del gusto. Su creación se atribuye al coronel Artemio Gramajo.

México: Huevos rancheros

Un tradicional desayuno compuesto de huevos fritos servidos en una tortilla, acompañados de frijoles y queso. Además, se agrega una selección de carnes y todo se cubre con salsas de cilantro, chiles, cebollas y tomate.