Desde temprana edad, el huevo constituye uno de los alimentos que aportan grandes beneficios al organismo. Los expertos en nutrición señalan que los huevos pueden comenzar a ser introducidos en la dieta desde los 6 meses de edad. Y estos nos acompañan hasta nuestra vejez.
Pero no solo eso. En cada una de nuestras etapas en la vida, ya sea niñez, adolescencia, adultez o tercera edad, los huevos aportan nutrientes y vitaminas dependiendo de los requerimientos que el cuerpo necesita en dicho periodo.
Al respecto, la licenciada Adriana Álvarez nos recalca que los “huevos tienen beneficios para todas las edades”.
“El huevo es una proteína sumamente importante en todas las etapas de la vida. Desde que se forma el feto, el huevo ayuda a la formación del desarrollo de los huesos”, añadió.
En el caso de las mujeres, la experta aclara que, si está embarazada, ayuda para “que no tenga una pérdida importante de proteína, ya que está formando otro ser vivo”.
Añade que, en la etapa de la menopausia, que es cuando hay una deficiencia de vitaminas y minerales en las mujeres, el huevo ayuda sobremanera, ya que la yema aporta gran cantidad de esos elementos.
Álvarez agregó que en la niñez el huevo es necesario porque ayuda en el desarrollo y el fortalecimiento de la masa muscular. Y que, al ser adulto mayor, es un excelente aliado para disminuir la pérdida de músculos.
“Su alta concentración de nutrientes y bajo aporte calórico ponen de relieve su papel no solo en la dieta de la población en general, y en grupos con necesidades alimenticias específicas, como ancianos, adolescentes, gestantes”, recalcó a ConHuevos.com.sv
Por tanto, ya lo saben, la edad importante para consumir huevos es ¡cualquier edad! Así que no olviden comer por lo menos dos huevos al día como parte de su dieta.