Con Huevos -!Salvadoreño viví con Huevos¡

Proteína, los “ladrillos” de nuestro cuerpo

En entradas previas hemos hablado de las proteínas y de que el huevo es un alimento que proporciona al organismo proteína de alto valor biológico.


A respecto, la licenciada Elena Ruiz habló con ConHuevos.com.sv sobre la importancia de agregar huevos a nuestra dieta diaria. La experta nos ha dejado claro que el consumir huevos permite que nuestro organismo reciba el aporte nutricional que requiere de acuerdo con nuestras necesidades.


Además, nos ha comentado que los huevos permiten tener un desarrollo adecuado de nuestra masa muscular. Algo importante para las personas que son activas y practican deportes. Pero también para las primeras etapas de la vida, donde formamos esa base muscular, misma que nos ayudará al llegar a nuestra edad adulta.


“Las proteínas son para nuestro cuerpo lo que los ladrillos para una casa. Una persona con bajo consumo de proteínas pone en riesgo su masa muscular y con ello su equilibrio, su fuerza, su sistema inmunológico, su respuesta pronta y efectiva a enfermedades, etc”, recalcó Ruiz.


De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), las proteínas son grandes moléculas de aminoácidos que se encuentran en los alimentos de origen animal y vegetal.


Las proteínas “constituyen los principales componentes estructurales de las células y tejidos del cuerpo. Los músculos y los órganos están formados en gran medida por proteínas”, expone el organismo internacional.


“Estas son necesarias para el crecimiento, el desarrollo y el mantenimiento del cuerpo y para reparar y reemplazar los tejidos gastados o dañados, así como para producir enzimas metabólicas y digestivas”, añade.


Así que si quieres edificar un cuerpo sólido y saludable que te permita tener una mejor calidad de vida, es momento de ponerle huevos a tu alimentación.

Deja un comentario