Con Huevos -!Salvadoreño viví con Huevos¡

Logo Con Huevos

El huevo y la salud humana

Las dudas y mitos en torno a los huevos y su implementación a la dieta diaria son muchos. Por años, el huevo ha sido “víctima” de ataques que han impedido que miles de personas puedan beneficiarse de todas sus bondades.


Como mencionábamos en nuestra entrada previa, “las proteínas son para nuestro cuerpo lo que los ladrillos para una casa”. Y el huevo es nuestro mejor aliado para darnos esos “materiales”. Por ello es importante recalcar lo positivo de añadir al menos dos huevos a la dieta diaria. Es momento de derribar los mitos.


¿Pero es realmente necesario consumirlos a diario? Si aún tienen dudas al respecto, la respuesta es sí. Incluirlos en su dieta diaria será una de las mejores decisiones para cuidar su organismo. Siempre complementado con un estilo de vida saludable.


La licenciada Elena Ruiz nos mencionó que “es importante su consumo diario porque complementa nuestra dieta en proteína, vitaminas, aminoácidos y minerales fundamentales para mantener nuestra salud”.


Al respecto, el Instituto de Estudios del Huevo recalca que un solo huevo aporta cantidades significativas de una amplia gama de vitaminas para nuestro cuerpo. Entre ellas está la vitamina A, B2, la biotina, B12, D y E.


Además, con el consumo de huevos se obtienen minerales importantes como el fósforo, el selenio, el hierro, el yodo y zinc, los cuales contribuyen a cubrir gran parte de las necesidades diarias de nutrientes.


“La acción antioxidante de algunas vitaminas y oligoelementos del huevo ayuda a proteger a nuestro organismo de procesos degenerativos como el cáncer o la diabetes, así como de las enfermedades cardiovasculares”, indica el instituto.


Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) también se ha pronunciado para defender las bondades de este superalimento: “El consumo de hasta dos huevos diarios es completamente seguro, sano y libre de riesgo para la salud humana”.

Deja un comentario