Cada organismo tiene requerimientos nutricionales particulares. Para lo cual es necesario revisarlos con la ayuda de un profesional de la nutrición. Y claro está, llevando de la mano la alimentación adecuada y un estilo de vida activo.
Justo sobre el punto de los requerimientos nutricionales del cuerpo humano, la licenciada Elena Ruiz habló con ConHuevos.com.sv y nos explicó la importancia que los huevos tienen para el organismo.
“El huevo es una proteína de alto valor biológico que cubre los requerimientos nutricionales”, nos dijo.
“La calidad de los huevos está representada por su aporte de proteína de alto valor biológico, es decir que nos brindan los 9 aminoácidos esenciales para la formación y crecimiento de tejidos, obtención de energía, entre otros”, agregó la experta.
¿Pero qué implica el término “aminoácidos esenciales”? Elena nos explicó que esto significa que nuestro cuerpo no es capaz de producirlos y necesitamos obtenerlos de los alimentos. Y es ahí donde el huevo aparece al rescate.
De acuerdo con MedlinePlus, producido por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, los aminoácidos y las proteínas son los “pilares fundamentales de la vida”.
Los aminoácidos esenciales son la leucina (mantiene la masa muscular y ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre), la isoleucina (interviene en la producción de hemoglobina y reparación del tejido muscular, la lisina (sirve para la generación de tejido muscular y colágeno), la metionina (ayuda en el procesamiento de las grasas).
También están la fenilalanina (se vincula a la mejora del estado de ánimo, la concentración y el aprendizaje), la treonina (colabora en la creación de colágeno), el triptófano (controla la sensación de apetito), la calina (reparación y mantenimiento muscular) y la histidina (ayuda al crecimiento y reparación de cualquier tejido corporal).