Mantener una alimentación balanceada puede parecer complicado e inaccesible. Pero esto no debe ser así. Si lo que se busca es obtener un alimento accesible, versátil y nutritivo, la opción ideal es el huevo.
“El huevo es el rey y nosotros lo amamos. Es de fácil preparación y muy económico”, nos comenta María José Vela, de Nutrivela. Al respecto, realizamos algunas consultas a la experta, quien nos aclaró por qué no debemos dejar de lado la ingesta de huevos en nuestra dieta diaria.
¿Cuál es la calidad nutricional de los huevos?
El huevo nos aporta una densa y extensa gama de nutrientes. Además, cumple con casi todo el perfil de aminoácidos esenciales. De 46 nutrientes diarios que necesitamos, el huevo nos aporta 45. Podemos decir que es como una píldora vitamínica pero orgánicamente natural. Es un producto que nos permite aprovechar al máximo todos sus nutrientes, incluyendo hasta la cáscara.
¿Es cierto que es el segundo alimento más nutritivo?
Aparte de todas sus bondades nutricionales, es un ingrediente básico en la cocina: es versátil, económico, de fácil preparación, gastronómicamente apetecible y es el segundo alimento más nutritivo después de la leche materna, primordial para el desarrollo cognitivo y corporal.
En especial vivo feliz de que exista un alimento tan completo como este ya que nutricionalmente se vuelve una excelente alternativa para cubrir necesidades nutricionales específicas que pueden presentarse a lo largo de nuestra vida.
¿Cómo el consumo de huevos ayuda a mejorar la salud?
Históricamente el huevo ha recibido una publicidad un poco negativa, pero según nuevos hallazgos científicos del CIN (Centro de Información Nutricional) se ha comprobado que el huevo por sí solo no presenta efectos nocivos en nuestra salud cardiovascular. Así que perfectamente podemos consumir dos huevos completos por ocasión.
Estos mismos estudios nos indican que el huevo puede ser de mucho beneficio para la prevención de alergias, para nuestra salud visual, salud ósea, para los procesos de cicatrización en el cuerpo, para fortalecer nuestro sistema inmunológico y para un tema que está muy en tendencia, que es buscar saciedad a través de proteínas de buena calidad. En este caso el huevo se convierte en uno de nuestros mejores aliados.